Descubre la Costa Brava más salvaje

¿Listo para la experiencia?

L'escala, empúries y el Alt Empordà

Nos encontramos en el Alt Empordá, comarca limítrofe con las históricas El Vallespí y El Rosselló, cuyo patrimonio es muy rico y con un gran legado arqueológico. como los hallazgos de Empúries o Roses, antiguos monasterios románicos o poblaciones medievales como Peralada o Castelló d'Empúries. De gran interés artístico son las obras de Salvador Dalí en Figueres y en Cadaqués - Port Lligat.

L'Escala guarda uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña: las Ruinas d'Empúries, valiosísimo conjunto que forma parte del Museo de Arqueología de Cataluña.

La zona fue la puerta de entrada de las culturas clásicas a la península Ibérica.

L'Escala es un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia. Dispone de gran oferta de alojamiento y restauración adaptada a todas las necesidades, actividades náuticas. deportivas y de ocio pensadas para todas las edades, propuestas de entretenimiento y un programas de animación específicos para niños. También, su litoral, por sus características, es ideal para que los más pequeños puedan disfrutar de las playas.

En uno de sus paseos junto al mar, se encuentra el monumento dedicado a la Mujer del Pescador, testimonio de la tradición pesquera de l'Escala al largo de la historia. El pescado es el plato protagonista de la gastronomía mediterránea de l'Escala, que cuenta con un gran prestigio internacional.

Lugares de interés en l'Escala y Sant Martí d'Empúries


(*No confundir con Castellò d'Empuries, ya que es otra localidad próxima)

Ruinas Greco-Romanas

Ruinas Greco-Romanas

Los mosaicos de las viejas casas señoriales, la escultura de Asclepio o el imponente foro romano son de visita obligada. Desde el MAC-Empúries se organizan visitas guiadas muy interesantes.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

Albons

Uno de aquellos lugares que te contagian su tranquilo ritmo de vida y que te invita a pasear, a pie o en bicicleta, entre campos de cultivo, para que puedas vivir la esencia de esta comarca.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

Playa de Riells

El paseo que rodea esta playa está dedicado a la obra de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Hay todo tipo de restaurantes, bares, tiendas y comercios. En verano se realizan numerosas actividades y al atardecer se instala un mercado de artesanía.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

Callol Serrats

Esta fábrica, que admite visitas, ha transmitido de generación en generación la tradición milenaria de la salazón de la anchoa, siendo la empresa en activo más antigua del sector.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

Sant Martí d'Empúries

Vale la pena recorrer sus calles estrechas. En la plaza Mayor hay varios restaurantes con interesantes propuestas gastronómicas. Una vez visitado este núcleo, también es muy recomendable recorrer el paseo de Empúries, que une Sant Martí con el casco urbano de L'Escala.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

Norayes

Los norayes de l'Escala son diversos pilones de amarre de piedra, situados en el núcleo antiguo de l'Escala. Están incluidos en el inventado del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

La Bisbal d'Empordá

La Bisbal d'Empordá es hoy uno de los centros cerámicos adalides de Cataluña. La importancia de esta actividad se refleja claramente en el paisaje urbano de la ciudad, caracterizado por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas industriales y por una área comercial fuertemente dirigida verso la comercialización de los diferentes productos cerámicos.

+ INFO
Ruinas Greco-Romanas

Castellò de Ampurias

Castelló de Ampurias se encuentra cerca de la desembocadura del río Muga, en el golfo de Roses. Su estratégica ubicación permite al viajero conjugar el arte y la cultura con el turismo de sol y playa y el disfrute de la naturaleza.

+ INFO

Las playas y calas del golfo de rosas

De I'Estartit hasta Empúries: Un ejemplo de la belleza natural del entorno de l'Escala.

Tambíen llamado Bahía de Rosas, es una inmensa región con 45 km de playas, 15 km de cuevas y grutas y 50 km de mar navegable. Se extiende desde el Cabo de Creus, hasta la cordillera de Montgrí Massif. Estas montañas protegen de manera natural las playas de L'Escala, de aguas tranquilas y cristalinas, ideales para disfrutar en familia y para la práctica de deportes acuáticos.

Si te planteas unas vacaciones en la Costa Bravo, no te puedes perder la Bahía de Rosas y descubrir todas sus playas.

Playas y Calas de l'Escala


Ruinas Greco-Romanas

Cala Pedrigolet

De reducidas dimensiones, es la única cala de piedras en el litoral de Empúries. Casi tu propia playa privada de 10m x 15m.

Ruinas Greco-Romanas

Rec del Molí

Playa de arena fina. Es la primera de las playas de Empúries. Encontramos dunas, paisajes rocosos y abundante fauna submarina. Zona donde se admiten perros. 350m.

Ruinas Greco-Romanas

La Creu

De arena y en el núcleo urbano de l'Escala. Se conservan algunas pintorescas y antiguas barracas de pescadores y se mantienen varias embarcaciones amarradas todo el año. 20m.

Ruinas Greco-Romanas

Bol Roig

Es una cala natural, formada por guijarros grandes. Se encuentra dentro del precioso entorno de Les Planasses. justo detrás del puerto, en dirección sur. a muy pocos minutos a pie siguiendo el camino de ronda GR-92. Ideal para practicar submarinismo o snorkel. 250m.

Ruinas Greco-Romanas

Cala Montgo

Cala de arena fina resguardada de la tramontana. Se halla en la parte más meridional de l'Escala. 430m.

Ruinas Greco-Romanas

Illa Mateua

Cala rocallosa, situada en la zona de Les Planasses (entre el puerto y la Punta Montgó). Les Planasses forman parte del espacio del Parc Natural del Montgrí, es Illes Medes i el Baix Ter.




    L'Escala...
    ¡Allá Vamos!

    Passeig Mar, 8
    17130 L'Escala, Girona.
    (+34) 872 550 450

    [email protected]
    RESERVA PARA GRUPOS

    En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo
    para que no tengas que preocuparte de nada.